GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS ARTÍCULOS

Todos los artículos presentados deben ser originales y de acuerdo con los temas del congreso TIC.EC. No se deberán presentar artículos de manera simultánea en otros congresos, conferencias o revistas. Los artículos de acuerdo a su naturaleza podrán participar en el track científico o técnico y se aceptaran en idioma inglés y español.

El envío de los artículos científicos y técnicos se realizará a través de la herramienta EasyChair hasta del 4 de junio de 2017, 23h59. Los artículos presentados serán revisados por el Comité Científico para determinar su relevancia, originalidad, calidad técnica y adecuación con los temas del evento. Los artículos seleccionados serán presentados oralmente y publicados en las memorias de la conferencia.

Track Técnico: Se refiere al uso industrial de las Tecnologías de la Información y Comunicación realizados por los Directores de TI de las Universidades, Escuelas politécnicas, que permitan demostrar el resultado de su trabajo sobre esta temática.

Track Científico: Se refiere a artículos para divulgar resultados de investigación, es decir, deben contener un aporte claro y significativo al conocimiento en un área científica en específico. Este tipo de artículos deben contener implícita o explícitamente apartados de materiales y métodos, marco experimental, resultados, discusión y conclusiones. Los resultados deben ser contundentes y deben verificar lo planteado en la metodología y el objetivo del artículo. También hacen parte de este track, artículos de reflexión o revisión realizados y/o avalados por investigadores expertos donde se presenta un estado del arte o estudio comparativo sobre un tema en específico de un área de investigación científica.

Todos los papers aprobados serán publicados en la revista MASKANA (Universidad de Cuenca – Dirección de Investigación – DIUC), revista indexada en Latindex.

INFORMACIÓN DE INTERÉS